Actualización (7/VI/2011): La película ya ha salido en DVD (edición normal y edición de 2 discos) y en VCD. Desafortunadamente ninguna de las dos opciones disponibles en DVD cuenta con subtítulos en castellano, aunque sí en inglés, holandés, alemán y francés.

“A veces, sabes a primera vista que esa persona es tu destino,
Otras veces ,la buscas durante toda una vida y no la encuentras nunca.”

Ayer fuimos al cine a ver una película turca llamada Aşk Tesadüfleri Sever (Al amor le gustan las coincidencias), una película romántica  que llegó a las pantallas de cine a principios de este mes. No teníamos ni idea de qué iba, pero lo que nos animó a comprar las entradas fue que la mayor parte de la historia tiene lugar en Ankara y no, como se acostumbra, en Estambul.

Deniz es una actriz de teatro que aspira a dar el salto al cine, aunque su novio, Burak, y la familia de él no lo aceptan y quieren que lo deje. Özgür es un famoso fotógrafo de proyección internacional con una galería en Estambul donde está rindiendo un homenaje a su padre.

La noche en que durante la cena en que conoce a los padres de Burak se entera de que éste les ha dicho que iba a dejar su profesión, acaba por casualidad en la galería de Özgür donde ve una foto suya de cuando era pequeña. Al día siguiente se encuentran y al poco tiempo empiezan a recordar cómo su vida ha estado llena de casualidades en las que han marcado la vida del otro sin darse cuenta, con los lugares más emblemáticos de Ankara como telón de fondo. La acción tiene lugar en el barrio de Çankaya, cerca de lugares como Atakule, Kugulu Park o Tunali, y también en otros sitios de la ciudad como Gençlik Parki en Ulus o Kizilay, y pubs muy populares como 312 o Manhattan.

No quiero revelar más sobre la película, si la encuentro en algún sitio con subtítulos en inglés/castellano actualizaré esta entrada. De momento, os dejo con el trailer con subtítulos en inglés que espero os guste.

Y el tema musical de la película:

  • Fecha y lugar:
    2010 ~ Turquía
  • Tipo:
    Drama,  comedia  romántica
  • Director:
    Ömer Faruk Sorak
  • Actores:
    Mehmet Günsür,  Belçim Erdoğan,  Altan Erkekli, Şebnem Sönmez,  Ayda Aksel,  Cezmi Baskın, Batuhan Karacakaya,  Yiğit Özşener,  Hüseyin Avni Danyal,  Caner Karamukluoğlu,  Reyhan Asena Keskinci,  Arif Keskiner,  Yılmaz Gruda,  Zafer Demircan,  Ayşe Arman,  Berkant Keskin,  Berna Konur,  Hakan çimenser,  Pınar Çağlayan,  Ümit Bülent Dinçer
  • Guión:
    Evren şit,  Ipek Sorak
  • Productor:
    Oğuz Peri
  • Director de fotografía:
    Veli Kuzlu
  • Música:
    Şebnem Ferah,  Teoman,  Demir Demirkan,  Müslüm Gürses,  Ozan Çolakoğlu,  Tanju Okan,  Redd,  Tnk, R.e.m.
  • Página web:
  • Duración:
    1 hora 27 minutos
  • Fecha de estreno:
    04 febrero 2011 (Turquía)

    03 febrero 2011 (Alemania)