Küf project es un grupo de artistas anónimos que se dedica a modificar algunas partes de la ciudad con el objeto de hacer reir y de impulsar el arte callejero. El lugar en el que llevan a cabo sus “fechorías” es precisamente la ciudad de Ankara, algo bastante inusual. Quizá sorprenda a muchos, pero a la pregunta hecha por la revista Futuristika de por qué no lo hacen en Estambul en vez de en Ankara, la respuesta fue precisamente porque en Ankara su proyecto llama mucho más la atención, contrastando con el gris de la ciudad. Por cierto, que los chicos admiran a un artista callejero de Madrid llamado sPy al que la revista también ha entrevistado.

No he encontrado mucha información más sobre lo que hacen, pero sí podéis visitar su página Facebook (que he enlazado en su nombre) y ver algunas de sus “gracias”. La última ha sido poner un inodoro en un túnel que la policía de Ankara, tan exagerada como siempre y siguiendo el protocolo, procedió a detonar. También transformaron la calle Cinnah en un Pac-Man y cambiaron el nombre de una calle.

Os a continuación con fotos de sus “obras”, para ver vídeos sobre cómo lo han hecho visitad su página de Facebook:

Tosun Pasa = El Pachá Gordo

Tosun Pasa

Tosun Pasa“, literalmente “el pachá gordo”, el es el nombre de un personaje de una película de comedia turca titulada precisamente así. Haced click aquí para ver el vídeo que salió en las noticias.

Pac-Man en Cinnah Caddesi

Pac-Man en Cinnah Caddesi con Atakule de fondo

Pac-man en Cinnah Caddesi

Pac-man en Cinnah Caddesi

Locos por el fútbol: señales de stop imitando la camiseta de la selección

Locos por el fútbol: señales de stop imitando la camiseta de la selección

Haz el amor y no la guerra.

Haz el amor y no la guerra.