Öyle bir geçer zaman ki es una serie de televisión turca que goza de mucha popularidad y que se emite los martes a las 8 de la noche en Kanal D. La serie toma el título de una canción de la década de los 90 interpretada por Erkin Koray, y en una traducción bastante libre significa algo así como “el tiempo todo lo cura” o “el tiempo vuela”.

La serie cuenta la vida de la familia Akarsu que vive en un barrio de Estambul en los años 60 – concretamente en el año 67 – narrada en retrospectiva por el hijo menor, Osmán (hoy por hoy uno de los niños más populares de la televisión turca). Precisamente por ser aún un niño cuando los hechos tienen lugar, puede verlo todo y oírlo todo.

Alí Bey es un marinero casado con Cemile, con quien tiene cuatro hijos: Berrin, Mete, Aylín y Osmán. Debido a su profesión, Alí pasa largas temporadas fuera de casa por lo que la mujer es la que se hace cargo de la casa y mantiene a la familia unida. Sin embargo, tras el último viaje Alí está raro sin motivo aparente y nadie puede explicarse por qué hasta que Cemile descubre en el bolsillo de su abrigo una carta escrita en inglés.

Resulta que la carta está escrita con otra mujer, la holandesa Caroline, con quien el marinero mantiene una relación extramarital.  Al descubrirse esto la vida de la familia cambia para siempre, ya que Alí y Cemile se divorcian.

Cemile tendrá que trabajar y que vivir con sus hijos y con su suegra – que no aprueba lo que su hijo a hecho y por lo que apoya incondicionalmente a su nuera – en una vieja casa, cambiando completamente su status social. Al mismo tiempo, Alí reclamará para sí su casa y empezará a vivir con Caroline. A pesar del divorcio, el marinero no parece querer dejar que su mujer rehaga su vida, sobre todo cuando aparece en la vida de Cemile otro hombre, dando que hablar en el vecindario.

La vida de los hijos también empieza a cambiar, pero sobre ello no cuento nada ya que sería reventar la serie.

He intentado encontrar la serie con subtítulos y parece estar disponible en este canal de vídeos, aunque no lo sé con seguridad ya que tengo problemas con mi conexión y no se me cargan los archivos. Si alguien los viera y lo pudiera confirmar se lo agradecería.

Os dejó aquí más información sobre la serie y añadiré el trailer cuando tenga mejor conexión:

Directora: Zeynep Günay Tan
Guionista: Çoskun Irmak
Casting:
Erkan Petekkaya – Ali
Ayça Bingöl – Cemile
Wilma Elles – Caroline
Emir Berke Zincidi – Osman
Aras Bulut İynemli – Mete
Yıldız Cağrı Atiksoy – Berrin
Farah Zeynep Abdullah – Aylin
Meral Çetinkaya – Hasefe (suegra)
Orhan Alkaya – Pescador
Mete Horozoğlu – Soner