Ceiron Wars: Sound of depths es un juego de rol multijugador masivo en línea – dentro del género de dark fantasy – desarrollado en Turquía y que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial, siendo compatible tanto con Windows como con Mac con una interfaz disponible tanto en turco como en inglés. Fue elegido en 2010 como el tercer juego de rol masivo más esperado del año.

Desarrollado por un equipo de 30 programadores de la compañía Ceidot con sede en Ankara, la historia de desarrolla en un planeta imaginario poblado por seres de muchas razas y culturas diferentes inmerso en una guerra cruenta en la que imperios y confederaciones de lo más variado, desde shogunatos a khanatos pasando por un estado faraónico, se disputan el control del territorio y la riqueza.

Entre las razas e idiomas imaginarios del juego han encontrado su hueco tanto los turcos como los “göktürk” (nombre de una confederación tribal medieval de Asia Central), de cuya cultura se puede aprender en el juego. Además, uno de los héroes principales es un jenízaro llamado Yavuzalp.

El juego comienza creado a tu personaje-comandante, con el que crearás tu ejército y llevarás a cabo las misiones que te encomiende el estado al que sirvas teniendo que tomar muchas decisiones en el proceso y estableciendo alianzas o enfrentamientos con otros jugadores reales.

En YouTube además podemos encontrar dos vídeos en los que los creadores del juego hablan de él y nos explican algo más sobre el universo de Ceiron y el proceso creativo. Forman parte del blog oficial de Ceiron Wars, por lo que es posible que en el futuro suban algunos más. Ambos vídeos están en turco con subtítulos en inglés:

Os dejo a continuación un vídeo para que podáis apreciar los gráficos de juego, similares a los de juegos como Diablo 2 o Baldur’s Gate, aunque con un componente de estrategia mucho mayor. De hecho, en mi opinión podría considerarse más un videojuego de estrategia que de rol: