Uth Records

Uth Records

La compañía Ufone ha trabajado en la creación de un programa de televisión llamado Uth Records – Youth Record, la juventud graba – en el que nuevas promesas de la escena musical paquistaní, previo envío de su maqueta, tienen la oportunidad de grabar un single de manera profesional junto con su videoclip correspondiente, sin importar el idioma, la procedencia, género o estilo musical.

El programa lleva emitiéndose desde el día 18 de febrero, y la duración de cada programa ronda la hora,durante la cual podemos ver el proceso de selección y elaboración de la canción. Además, a través de su página web podemos descargar los mp3s de las canciones, fondos de pantalla y ver los vídeoclips y episodios de la manera íntegra, con lo que sirve como una plataforma ideal de promoción de los grupos musicales participantes.

Con ello se pretende que estos jóvenes talentos empiecen a familiarizarse con la industria musical, a definir su estilo y su camino dentro de ella y a mirar a la música como una salida profesional viable. Todo ello de la mano de productores y músicos reconocidos en el país. Zeeshan Parwez es el director del programa, Louis J. Pinto “Gumby” como productor musical y artistas como Omran Shafique también estarán presentes.

Los programas se pueden ver en internet, y están en una mezcla de urdú e inglés por lo que al menos el 50% de lo que va pasando se puede entender más o menos.

Dejo a continuación las tres canciones que más me han gustado y deseo mucha suerte con su carrera musical a todos participantes del programa:

1. Jumbo Jutt: Es una banda de rock underground de la ciudad de Karachi que ya era conocida en ciertos círculos antes de participar en el programa.

2. Yasir & Jawad (¡y Wali!): Su canción es mi favorita. Son un trío de la ciudad de Peshawar que quieren mezclar la música tradicional pastún con intrumentos y melodías modernas. En la canción que graban la letra está tomada de un poema de Ghani Khan, un poeta pastún de principios del siglo XX.

3. Natasha Ejaz: Una talentosa cantante que estudia en Malasia donde trabajar en otros proyectos. Con una voz educada en el estilo musical local, ahora quiere abrirse a nuevos estilos como el indie o el jazz.