İstanbul’un altınları es una comedia televisiva emitida en la cadena Atv que se emite los viernes a las 20:15, aunque también puede verse por internet.

La temática de esta comedia es parecida a nuestra Aquí no hay quién viva, ya que trata de las relaciones entre los vecinos de un edificio en Estambul. Sin embargo, tantos los personajes como las tramas son bien diferentes. Recep Altın es un estambulita que, junto con su más joven primo Fahri, son dueños de las viviendas y viven de sus alquileres. Como buen estambulita chapado a la antigua, le encanta la música clásica turca, toca el laúd y se pregunta dónde han quedado ya los que, como él, son herederos de la cultura de una ciudad que ha sido capital de imperios y que no se dejan llevar ni por las modas baratas de occidente y vienen de pueblos perdidos en Anatolia. Por ello, no está dispuesto a dejar que entre ese tipo de gente en su edificio.

Sin embargo, a partir de la vuelta a casa de su hija Ayşegül todo cambia. Ayşegül trae consigo a su marido Tankut, un jovenestudiante con ideas “modernas” que chocan con las manías y creencias de su suegro. Por si esto fuera poco, Fahri que está pasando por un mal momento económico alquila la vivienda de enfrente de Recep a unos pueblerinos de Kayseri – que resultan ser los padres de Mustafá, un muchacho al que ha enseñado a ser estambulita y a hablar como uno – y el de arriba a Ismet Azmarazli, una cantante de ópera harta de los hombres tras cinco matrimonios y dispuesta a liberar a las mujeres del edificio. Como mediadora entre este nuevo entorno “hostil” y Recep estará su madre Saadet, una señora ya mayor aficionada a la cocina y las telenovelas.