Teach Yourself Turkish

Teach Yourself Turkish

A raíz del comentario de Roberto, aprovecho para comentar en esta entrada el método de turco de la serie “Teach Yourself“. Dicha serie en su se caracteriza por ofrecer distintos métodos de idiomas para el estudio auto-didacta, cubriendo desde los más populares como francés o el español, hasta otros más “exóticos” como el japonés, el indonesio o el zulú, pasando incluso por lenguas muertas como el latín o el sánscrito.

Teach Yourself Turkish es un título que pretende enseñar un turco muy básico, y está principalmente diseñado para un público no muy familiar con la terminología lingüística y que pretende aprender el turco del día a día. Por ello, es un método muy ameno y muy poco pesado, muy progresivo y con el vocabulario y construcciones gramaticales más utilizadas en el día a día.

Así, no es el método ideal para personas que deseen aprender esta lengua con profundidad o que gusten de explicaciones gramaticales amplias como las disponibles en Methode de Turc, sin embargo es ideal para estudiantes poco acostumbrados a lidiar con términos gramaticales a priori incomprensibles, explicaciones demasiado complicadas y palabras poco comunes. Además, cubre todos los temas de interés para los visitantes a Turquía, los saludos, ir a la tienda, pasar el control de pasaportes…

Este muy recomendable libro para todos aquellos interesados en tontear con la lengua e incluso aprender a defenderse en ella para pasar unos días en Turquía, debería de ser comprado junto con los discos. Al igual que Methode de Turc, las grabaciones son claras y muy naturales, su repetición ayudando muchísimo a familiarizarse con la entonación y pronunciación natural del idioma. Quizá los únicos dos defectos son los pocos ejercicios que ofrece, aunque los que hay son muy acordes con las lecciones, y que no tenga al menos un par de lecciones más para ver aspectos más complicados de la gramática.

Además de este título, Teach Yourself ha publicado dos más dedicados a la lengua turca, uno es una versión reducida del comentado aquí y titulado Get Started in Turkish; y el otro es Teach Yourself Turkish Conversation, un método elaborado por otro autor y que se vende en formato CD ya es que un método basado en el audio y no en un libro de texto.