AŞK GELİYORUM DEMEZ

AŞK GELİYORUM DEMEZ

Aşk geliyorum demez (2009) es una comedia romántica turca que narra la historia de amor entre un chico pobre y una chica rica. Como en muchas de las películas del género, la relación entre ambos comienza con un engaño.

Alí es el hijo de uno de los tenderos del edificio comercial Mahmutpaşa. Los tenderos de este edificio son de los orígenes más variados: kurdos, laz, armenios, etc. representando la diversidad de Estambul. Después de muchos años de estarse ganando la vida honradamente con sus negocios, un rico especulador decide comprar el bloque y darle otro uso.

Pronto, los tenderos reciben la noticia de que han de abandonar sus locales en los que han trabajado tantos años en menos de un mes. No saben muy bien qué hacer hasta que al chico del té se le ocurre que el guapo rompecorazones Alí – hijo del dueño de una tienda de ropa interior – podría ligarse a Gözde, la hija del constructor. Así, todos los tenderos se unen para convertir al joven en un irresistible seductor, uno regalándole los zapatos, otro haciéndole el traje a medida, pagando entre todos el alquiler de un coche de lujo o ayudándole a impresionar a la chica con numeritos callejeros

Gözde es una joven algo inmadura amante de la naturaleza y los animales con muy buen corazón. Para impresionarla, Alí se hará pasar por un joven rico ecologista para tenerla “en el bote”. Conforme se va desarrollando la relación Alí se da cuenta de ama a Gözde y no quiere utilizarla, pero la situación parece no tener vuelta atrás.

Miran, un armenio que no pudo vivir con su amada por no querer confesarle que en realidad no era turco, decide mediar entre los dos jóvenes para intentar que la historia acabe bien. El padre de Gözde, no obstante, al enterarse de quién es Alí no tiene piedad y decide darle una lección.

Al final, como podéis imaginaros, todos acaban felices y comiendo perdices. Aunque es una película muy previsible como todas las del género, es también muy entretenida y divertida provocando la carcajada en muchas ocasiones.

Aquí podéis descargar la película, y de aquí los subtítulos en inglés.

A continuación el trailer

Y aquí la película completa en turco para verla en YT