OF

OF

Off Karadeniz: Her yer vatan toprağı değil mi? (Off Karadeniz: ¿No es todo parte del país?) es una comedia ligera que nos introduce a la música, gastronomía y forma de vida de las gentes de la región del Mar Negro.

Melek, originaria de Esmirna y cuyo padre es militar, está enamorada de Yunus, un chico del Mar Negro. No hay forma de que el padre de Melek acepte su relación con alguien que no es de la región del Egeo por lo que decide “mover hilos” para que el chico sea destinado lejos de Esmirna durante el servicio militar. Por otro lado, la familia de Yunus quiere conocer quién es la chica, por lo que también utilizan su influencia para que su primer destino como juez sea en un lugar próximo al Mar Negro.

Este lugar no es otro que la ficticia ciudad de OF. Mientras que Melek y su madre empiezan a entender la cultura del lugar y formar parte de ella, su padre y Yunus se encuentran destinados en la frontera con Irak aguantando un clima y unas condiciones a las que tampoco están acostumbrados.

Poco a poco las chicas van entendiendo mejor la cultura del lugar y apreciando todo lo que tiene para ofrecerles, aprendiendo el baile local – horoz – , probando los platos locales y haciendo amistad con los lugareños. El hecho de que Melek sea juez también nos enseñará, en clave de humor, una cara menos bonita de la región: la degradación ambiental, el rol de las mujeres…

Una película que a pesar de no destacar mucho en su factura o en las actuaciones, nos puede enseñar mucho sobre la región y hacernos pasar un rato agradable.

El trailer:

Podéis descargar la película aquí, pero aún no he encontrado los subtítulos😦.

Aquí se puede ver la película completa en YT de nuevo sin subtítulos: