5. Uluslararası Flamenko Ankara Festivali

5. Uluslararası Flamenko Ankara Festivali

Hoy he visto carteles anunciando el 5º festival de flamenco de Ankara. No tengo mucho tiempo esta tarde para actualizar y no conozco a ninguno de los artistas, así que directamente copio el texto publicado en TRT – a los que pido por favor que busquen a una persona que revise los artículos antes de que sean publicados – y doy información sobre la compra de entradas:

El festival organizado con la colaboración de la Fundación de Flamenco en Ankara y el Grupo de Guitarra Clásica de ODTÜ, es el primero del mundo en número de los participantes.

El bailador Joaquin Grilo que fue elegido en España como el mejor y más popular bailador de flamenco, se encontrará junto con su equipo por primera vez con los habitantes de Ankara.

El virtuoso Nino de Pura, uno de los guitarristas de flamenco que ha ganado más premios internacionales, el virtuoso Manolo Franco y el mejor bailador en España David Perez son los algunos de los personajes más importantes del festival.

En el festival presentarán sus bailes Katarina Voulgari y su grupo Alma Gitana lo cuales ya han estado interpretando con éxito en muchos festivales en Europa, especialmente Grecia, desde el año 2005.

El guitarrista Ceyhun Güneş, el también guitarrista Murat Köseler, el vocalista Burak Altuni, el percusionista Çağın Kırca y la bailadora Ana Anouk Llanes presentarán ejemplos tanto del flamenco clásico como moderno.

El ciclo tiene lugar esta semana – desde ayer 5 hasta el día 9 – y se pueden adquirir las entradas en biletix.com.

Eventos:

5 octubre miércoles, a las: 20:00 Cine Español
Lugar: Monec Hotel, Oran

6 octubre jueves, a las: 21.00  Duende Flamenco (Turquía)
Lugar: Tapas Cafe, Tunalı Hilmi Caddesi

7 octubre viernes, a las: 19.30: Joaquin Grilo (España)
Lugar: ODTU Kültür ve Kongre Merkezi

8 octubre viernes, a las: 19.30: Niño de Pura – Manolo Franco – David Perez (España)
Lugar: ODTU Kültür ve Kongre Merkezi

9 octubre sábado, a las: 17:00: Katarina Voulgari (Grecia)
Lugar: Çankaya Belediyesi Çağdaş Sanatlar Merkezi

Anuncios