
Peyk - içimdeki iz
Porque hay vida más allá de Tarkan, y porque me parecen una propuesta de rock bastante original – lo suficiente como para comprarme el disco, sí he dicho COMPRAR DISCO -, dedico esta breve entrada al grupo de rock turco «Peyk» que ha lanzado su nuevo album titulado İçimdeki iz»(algo así como «la huella que está en mí«) al mercado en febrero de este año.
Aunque la banda comenzó su andadura en 1991 en la Universidad de Estambul, llevan una temporada tocando en Ankara. Su primer disco salió a la venta en 2006 con el título de Suluşaka, e İcimdeki iz es el segundo. La banda está formada por İrfan Alış (voz), Serdal Ersoy (guitarra), Barış Tokgöz (bajo) Özgür Ulusoy (teclado, violín), Ertan Çalışkan (batería). Su sonido se distingue por ser alternativo, mezclando influencias de distintos estilos como el blues, el rock o el reggae. Con un cantante con una voz que se acomoda muy bien al estilo, las letras son originales y la música es bastante «de tranqui», muy rítmica y agradable.
Me gustaría que apoyaseis al grupo, pero sé que adquirir música desde España, al menos en formato CD, es bastante complicado así que os dejo el enlace para escucharlos en Spotify y os lo podéis descargar de forma gratuita de aquí; si sois enrollados lo podéis comprar por internet aquí.
Otros enlaces de interés son la página de MySpace del grupo, su Twitter y su canal de YouTube.
Y por supuesto, os dejo con los vídeosss:
26/10/2011 at 11:55 am
Keti también molan muchisimo 🙂
26/10/2011 at 12:01 pm
A mí los Keti y los Manga me parece que imitan mucho a linkin park y grupos similares americanos. No puedo decir que no me gusten, pero tampoco me encantan la verdad.
26/10/2011 at 7:27 pm
ya bueno por eso me gustaran es la música que mas estoy acostumbrado…
has escuchado The Revolters?? son turcos pero cantan en ingles esta bastante bien … no son muy conocidos pero tocan bien
26/10/2011 at 7:45 pm
No me suenan, luego los busco en el YT que ahora no se pq no se me carga la página :).
17/08/2012 at 12:52 pm
[…] Este fue censurado en su día, aunque se colgó en internet. Por cierto que de Peyk ya he hablado en otra entrada. […]