Peyk - içimdeki iz

Peyk - içimdeki iz

Porque hay vida más allá de Tarkan, y porque me parecen una propuesta de rock bastante original – lo suficiente como para comprarme el disco, sí he dicho COMPRAR DISCO -, dedico esta breve entrada al grupo de rock turco “Peyk” que ha lanzado su nuevo album titulado İçimdeki iz”(algo así como “la huella que está en mí“) al mercado en febrero de este año.

Aunque la banda comenzó su andadura en 1991 en la Universidad de Estambul, llevan una temporada tocando en Ankara. Su primer disco salió a la venta en 2006 con el título de Suluşaka, e İcimdeki iz es el segundo. La banda está formada por İrfan Alış (voz), Serdal Ersoy (guitarra), Barış Tokgöz (bajo) Özgür Ulusoy (teclado, violín), Ertan Çalışkan (batería). Su sonido se distingue por ser alternativo, mezclando influencias de distintos estilos como el blues, el rock o el reggae. Con un cantante con una voz que se acomoda muy bien al estilo, las letras son originales y la música es bastante “de tranqui”, muy rítmica y agradable.

Me gustaría que apoyaseis al grupo, pero sé que adquirir música desde España, al menos en formato CD, es bastante complicado así que os dejo el enlace para escucharlos en Spotify y os lo podéis descargar de forma gratuita de aquí; si sois enrollados lo podéis comprar por internet aquí.

Otros enlaces de interés son la página de MySpace del grupo, su Twitter y su canal de YouTube.

Y por supuesto, os dejo con los vídeosss: