SI TENÉIS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO AYUDAR Y NO ESTÁ EN LA PÁGINA POR FAVOR DEJADLA EN FORMA DE COMENTARIO, SE AGRADECE VUESTRA COLABORACIÓN A MEJORAR ESTA ENTRADA

La noticia del terremoto de Van están dando la vuelta al mundo y estos primeros días son cruciales para hallar a los supervivientes y atender a los heridos y desplazados, aunque es una situación muy dura y que se prolongará en el tiempo. Además, no sólo ha afectado a la propia ciudad de Van, sino también a muchos pueblos, algunos de ellos de difícil acceso.

No sé si en los medios españoles están publicando alguna forma de ayudar -de momento sólo he leído sobre el suceso en general y sobre los bomberos españoles que se han tenido que volver -, pero para todos aquellos interesados os voy a dejar la información que he podido ir recopilando.

El mejor canal para ayudar es la Media Luna Roja, con mucha experiencia en casos de desastre y con un equipo altamente cualificado. Para más información podéis consultar su página web aquí (inglés y turco).

Si no estáis en Turquía:

– Podéis donar la cantidad que podáis en la siguiente dirección: http://secure.kizilay.org.tr/nakdibagis.aspx?kodu=26 La cantidad hay que ponerla en liras turcas así que el cambio de hoy es 1€ = 2.45 TL

Si estáis en Turquía:

 – Podéis ir a PTT (Correos turco) con pañales, jabón, alimentos para bebés, y comidas no perecederas como los garbanzos o las lentejas, y galletas y demás. Se envían de forma gratuita a Van por lo que el único gasto es hacer un pequeña comprita. También podéis mandar chaquetas, mantas y otra ropa de abrigo.

 – En el mismo PTT se ha abierto una cuenta para donaciones a Van, esta campaña estará en funcionamiento hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

– Las compañías de autobuses Best Van Tur (444 00 65) y Van Gölü Turizm (444 65 65) están enviando donaciones  de ropa y comida a través de sus autobuses, contactad por teléfono de forma previa.

– En casi cualquier banco podéis donar la cantidad que podáis a la Media Luna Roja (Kizilay), aunque parece que cambia según la ciudad así que habréis de ir a preguntar. Las información sobre los bancos de Ankara en que podéis hacer el ingreso aquí.

– Mandad un sms en blanco al 2868, automáticamente se hará una donación de 5TL a la Media Luna Roja. También se puede ayudar mandando un mensaje al 2930 con la palabra AKUT para donar 5 TL.

Anuncios