Hayat devam ediyor

Hayat devam ediyor

Hayat devam ediyor es el último estreno estrella de la temporada. Esta serie, cuya historia y la dirección de los cinco primero capítulos corre a cargo del famoso Mahsun Kırmızıgül – músico y director de cine de origen zaza -, comenzó su andadura en ATV el día de 18 de noviembre. Los dos primeros episodios ya han sido emitidos obteniendo el primero una nada despreciable cuota de share del 25%.

Esta producción pretende llamar la atención sobre un problema social, el matrimonio de niñas menores de edad, a la vez que trata otros temas como la emigración campo-ciudad, la carga económica que suponen las hijas para las familias empobrecidas, la poligamia (prohibida por ley pero que aún existe, aunque en porcentajes muy bajos) y las consecuencias de relaciones sexuales consentidas antes del matrimonio. Como reza la publicidad, en Turquía una de cada dos mujeres contraen matrimonio con 18 años o menos, y más de dos millones de niñas son “vendidas” a cambio del dinero que da la familia de marido por ellas, por lo que es importante tomar conciencia de las dimensiones y de las implicaciones de esta práctica. La serie parece estar muy bien documentada, y espero que sepa hacer llegar un mensaje positivo a la audiencia y ayudar a cambiar mentalidades.

Este drama de éxito cuenta la historia de una niña de quince años llamada Hayat (Vida). Hayat es una adolescente que como otras tiene un novio, que se llama Kerem. En un momento de pasión se acuestan juntos, por lo que la chica tratará de suicidarse, pero en el último momento su novio lo impide prometiéndole matrimonio. Sin embargo, al enterarse de este suceso sus padres la desposarán con Abbas, un hombre de 70 años ya casado que quiere tener una mujer más joven, utilizando el dinero que les da a cambio para trasladarse a Estambul e intentar así mejorar su situación económica.

Hayat

Hayat

A pesar de las expectativas de Ismail, el padre de Hayat y ceramista de profesión, la vida en la gran ciudad de esta familia extensa dista mucho de ser una historia de éxito; se enfrentarán a todo tipo de problemas y cada uno de sus siete hijos tiene una historia y una personalidad diferente con la que tendrán que lidiar en un ambiente extraño. El hecho de que tenga dos esposas, una con la que se casó por obligación y otra con la que lo hizo por amor, no hace las cosas precisamente más fáciles. Y mientras, Hayat sigue con su vida en su pueblo en el este de Turquía.

Huelga decir que esta serie no es apta para sensibles, porque por muy duro que uno sea acaba por pegarse una jartá de llorar. El equipamiento necesario para ver esta serie es una tacita de té/café caliente, mantita y caja de clínex 😉.

Os dejo los anuncios, y creo que por el éxito que está cosechando lo más probable es que acaben apareciendo subtítulos (al menos en inglés) para los capítulos. Si los encuentro los pongo aquí. En este enlace podéis ver fotos de los actores.

Anuncios de la serie:

Anuncio del primer capítulo:

Anuncio del segundo capítulo: