Kurtuba

Kurtuba

Kurtuba: Kahve & Kitap es una de los mejores rincones de Ankara para disfrutar de un café con leche en compañía de amigos o simplemente de un libro. Con un nombre que hace un guiño a nuestra Córdoba – ciudad a la que recuerdan por sus intelectuales de época omeya -, pretende convertirse en un lugar de encuentro de intelectuales y estudiantes, y en definitiva de todo el que quiera venir.Lo que hace atractivo a este café no es sólo la variedad de cafés, sino también el ambiente tranquilo y agradable, así como la posibilidad de hojear libros en la pequeña librería del fondo o de sentarnos en la terracita en verano.

Ubicada en Bayındır Sokak 15, en Kızılayi, ofrece otros atractivos como charlas de filosofía, firma de libros, exhibición de películas, viajes organizados a Andalucía o cursos de árabe y otomano, pintura o ney. Uno de los lugares preferidos por los estudiantes universitarios, y también por los profesores, suele estar bastante concurrido, especialmente por las tardes.

Kurtuba

Kurtuba

El servicio es muy bueno, la decoración es sobria pero con gusto – nada más entrar nos reciben caricaturas en blanco y negro de los autores turcos más famosos, y en cada silla está escrito el nombre de un escritor – los precios son razonables y es una de las pocas cafeterías con café de máquina a precio asequible que conozco en la ciudad.

Suele abrir a partir de las 10 y además de la carta de tés, influsiones y cafés, cuenta con una ampliar carta que incluye desayunos a la turca, sándwiches y tosts, kumpir, pizzas y también pasta, ensaladas y carnes y pollo, todo a un precio razonable y no muy diferente del de los demás restaurantes de la zona.

Si os dejáis caer por Ankara y echáis de menos el café con leche nuestro este es vuestro lugar, y además una alternativa cultural diferente y más animado que el de otras cafeterías de cadena tales como Starbucks o Kahve Dünyası.

Las actividades culturales suelen estar anunciadas en su página de Facebook, que os interesará seguir si queréis participar.

Anuncios