Fetih 1453 (Conquista 1453) es una película de acción en 3D que se estrenará el 17 de febrero de 2012. La narración comienza en 1451, cuando el sultán Mehmet decide tomar la ciudad de Constantinopla, y que también incluirán la educación que recibe durante su infancia por parte d esu maestro el mulá Gürani. Durante este largometraje no sólo se tratará la cuestión de la conquista de la ciudad, sino también se tratará de mostrar al espectador la dimensión islámica del Imperio Otomano.

Con un presupuesto de 17 millones de dólares esta superproducción es la más cara de la historia del cine turco y su rodaje y producción ha tardado tres años en completarse., Por lo que se puede ver en el tráiler, no se ha escatimado en efectos especiales – producidos por Epics Fx Studios -, lo que hará podamos que podamos ser testigos de un sitio de Constantinopla con un “look” bastante “señordelosanillosesco”. Tampoco han ahorrado en vestuario, habiéndose producido 2500 atuendos, ni en armamento y accesorios de atrezzo de los que se producieron más de 6.000 piezas.

De nuevo, recordaros que se estrena el día 17 del próximo mes en Turquía, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Reino Unido, Suiza, Francia y Egipto

Aquí os dejo con el tráiler: