El programa de la jornada de Turquía en el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia contará con una exposición de fotografía sobre Turquía, que estará expuesta desde el 13 al 16 de Febrero, desde las 10 de la mañana hasta las 17 de la tarde.

Asimismo, el jueves 16 de febrero tendrá lugar en la misma Facultad de Filosofía y Letras una conferencia sobre Historia, lengua, arte y cultura de Turquía a partir de las 18 horas.

Las ponencias estarán cargadas de contenidos culturales, históricos y artísticos. Los conferenciantes serán Jesús Gil Fuensanta, director de la Misión Arqueológica Española en Turquía y miembro del ICFS (UAM, Madrid), Fetullah İçyer, investigador en la Universidad de Duisburgo-Essen, y Temirjon Temirzoda Naziri, director de Programas de la AHIT (Asociación Hispano-Turca). En primer lugar se hablará de “la defensa de patrimonio cultural y artístico en Turquía”, a continuación del “desarrollo y la importancia de la lengua turca moderna”, para finalizar con el “puente cultural y educativo entre España y Turquía”.

El músico de Ney, Hamza Castro, impartirá un recital en la Jornada de Turquía en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia el mismo jueves, 16 de Febrero a las 19:00 horas.

La organización de la Jornada ofrecerá un Catering de dulces de Turquía y de té turco al finalizar el evento a partir de las 20 horas.