Imagen

La Casa Turca tiene el placer de invitarles a las jornadas culturales “Día de Turquía” que se celebrarán el entre los días 27 de Febrero y el 22 de Marzo de 2013 en la Universidad de Alcalá, organizada en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales. Hemos tenido la oportunidad de contribuir a este evento y promover nuestros valores culturales a través de una serie de actividades a lo largo de estas semanas.

A lo largo de dichos días, tendrá lugar la exposición fotográfica “Misteriosa Turquía”. A partir del miércoles 27 de febrero a las 13.00 horas podrá visitarse esta colección de instantáneas en el Claustro del Colegio de San José de Caracciolos. Con motivo de la inauguración, además, se servirá a los asistentes una degustación de té y variedad de dulces turcos.

Como parte de estas jornadas de acercamiento a Turquía, se desarrollará también una mesa redonda que girará en torno al tema principal “Turquía contemporánea y Unión Europea: Cultura y Democratización”.Los participantes en esta charla – coloquio serán Carmen Rodríguez López (Universidad Autónoma de Madrid) y Félix Población (periodista del Diario Público y Universidad de Salamanca). La moderación correrá a cargo de Emilio Sola (Universidad de Alcalá de Henares). La cita será el día 11 de Marzo a las 18.00 horas, en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá.

También el día 11 de Marzo comenzará un ciclo de proyecciones dedicado al cine turco y que ocupará ese día y los dos siguientes: 12 y 13. Durante dicho ciclo se proyectarán para el público asistente tres películas representativas de la tradición cinematográfica de Turquía.

Agradeceríamos su difusión, ¡gracias!

Para más información sobre estas jornadas culturales:
http://www.facebook.com/events/421065284654274/?ref=22