Türkçe yaz okulu

La fecha límite de presentación de solicitud para la beca para un curso de verano de turco en Turquía se ha aplazado hasta mañana 24 de mayo.

Podéis presentar vuestra solicitud en la siguiente página, donde figuran además los requisitos para poder participar y el programa del curso que incluye un par de excursiones si no recuerdo mal (todo ello en turco, lo traduzco a continuación):

http://www.turkiyeburslari.gov.tr/index.php/tr/tr-yaz-okulu-2013

Fechas del curso de verano: 1de julio – 20 de agosto de 2013 ( TÖMER)

21 -24 de agosto 2013 (Excursión en Estambul y acto de clausura)

Fechas de solicitud: 2 de mayo- 24 de mayo 2013

Cuantía de la beca al mes: 500 TL (algo menos de 250€)

Los gastos de llegada desde el extranjero y dentro de Turquía al centro TÖMER que corresponda corren a cargo del becario.

Programa de la escuela de verano:

Los Programas de la Escuela de verano de turco se realizan con la participación de estudiantes provenientes de diversos países. En esta actividad, en la que se utiliza como lengua de comunicación el turco, se da la posibilidad no sólo de aprender dicha lengua, sino de conocer la cultura y los edificios históricos y turísticos de las regiones en las que se encuentran los estudiantes o que visitan.

Los estudiantes de la escuela de verano estudiarán turco en los TÖMER (Centros de Enseñanza de la lengua turca) ubicados en distintas ciudades de Turquía durante ocho semanas. Además de aprender turco, los estudiantes participarán en excursiones cuya finalidad es conocer más de cerca la ciudad en la que residen y la cultura y naturaleza de la región. También tendrán la oportunidad de, a través de la participación en bodas, festivales, talleres de artesanía, etc., conocer esta cultura viviéndola de cerca. Todos los gastos de transporte que no tengan que ver con las actividades organizadas por la Escuela de Verano corren a cargo del becario (llegar hasta el TÖMER en el que se estudie, y el regreso a sus países).

En la última parte del programa la Escuela de Verano, que tienen lugar en diversas ciudades de Anatolia, los estudiantes irán a Estambul, una ciudad que acogió a diferentes culturas y que ha servido de capital a muchos imperios. Con la llegada a Estambul de todos los grupos, los participantes tendrán la ocasión de compartir todas sus experiencias con sus amigos, y de esta forma conocer la diversidad de la cultura e historia anatolia. Los estudiantes que visitarán lugares históricos tan importantes como el palacio de Topkapı y Santa Sofía, pasando por la mezquita de Sultanahmet y el palacio de Dolmabahçe, se despedirán de Turquía con un acto de clausura lleno de riquiza cultural, dando así por terminadas las 8 semanas de Escuela de Verano.

Requisitos para solicitar la beca:

a) No tener nacionalidad turca.

b) Ser estudiante universitario en una universidad fuera de Turquía

c) No ser menor de 18 años ni mayor de 27

d) Tener una media en el último semestre en la universidad que se estudia de al menos un 70%.

e) No haber obtenido con anterioridad ningún beca de ninguna fundación u organización de la República de Turquía.

f) No haber finalizado ninguna parte de la educación primaria, secundaria o superior en Turquía.

g) Tener unas bases de turco.

Documentos necesarios

1- Documento que certifique que se estudia en una universidad.

2- Una fotocopia de un documento de identidad válido (supongo que pasaporte/DNI)

3- 1 foto tamaño carnet

4- 1 copia de tu expediente académico