El examen más importante #Gezi

El original fue publicado en el portal de noticias t24.com.tr el día 4 de junio de 2013, después de dar muchas vueltas por las redes sociales.En esta hoja de examen, la estudiante de la Universidad de Bahçeşehir de Estambul Seçil Aydın explica por qué no ha estudiado para los cuatro exámenes que le quedan para graduarse.

3 de junio de 2013

Respuestas

Puede utilizar mi hoja de examen como ejemplo. No he estudiado para el examen. Aunque hubiera podido estudiar tampoco podría escribir ninguna respuesta. Pero no he podido estudiar. He respirado gas pimienta. He resistido. Cada 15 segundos he estado actualizando mi Twitter para, aunque sea, apoyar las llamadas de socorro. A causa de los productos químicos que he respirado me queman las entrañas. Sin embargo, aunque no los hubiera respirado me arderían igual. Me quedan cuatro exámenes para graduarme. Pero no puedo presentarme a ninguno de estos exámenes. Estos últimos tres días me estoy preparando para otro tipo de prueba, una al lado de las personas con las que sé que mi corazón es uno. Hay un agujero enorme en el cristal de la puerta principal de nuestra universidad. Ayer por la noche, a través de ese agujero, lanzaron bombas de gas. Estas mesas, estas sillas huelen a gas. Las han limpiado, pero anoche en estas mesas había gotas de sangre. Yo sé que las había. Ya no puedo escribir más. Los ojos me queman del gas, y por no haber dormido no tengo fuerzas ni para sujetar el lápiz. Pero tengo fuerzas para resistir. Y resisto. Porque mi país resiste. Espero su comprensión.

Un saludo cordial,

Seçil Aydın