ÖZDEMİR ERDOĞAN – EXİLİO

Oh Nubes, ¿a quién le cuento mi pena?
Los que creía que eran mis amigos, me han traicionado.
Y luego está la herida del exilio, la más profunda de todas.
Decidme, ¿hay noticias de mi tierra?
¿O acaso estas lluvias son las lágrimas de mi amada?

Me arden las entrañas, oh amada

Mi herida es muy profunda

Ay, dadme noticias de mi delicada amada

Oh Nubes, mandadle a mi amada saludos de mi parte,
decidle que queda poco para el día de nuestro encuentro…
Si la fortuna nos ha puesto lejos al uno del otro,
¡qué voy a hacer yo solo en las tierras del exilio?

Decidme, ¿es que se puede vivir lejos de la amada?


Özdemir Erdoğan es un músico y compositor turco nacido en Estambul el año 1940 en el seno de una familia que, por el lado materno, estaba plenamente dedicada a la música de tipo occidental. Es principalmente conocido por sus versiones de canciones populares turcas y ensayos de jazz.