La gran marcha de Anatolia empieza en abril.

La gran marcha de Anatolia empieza en abril.

Un grupo de activistas se prepara para marchar a Ankara con la intención de parar diversas actividades que contribuyen a la degradación del medio ambiente.Esta marcha, que dará comienzo en abril, llegará a Ankara desde 7 puntos diferentes. Los participantes en la marcha se reunirán en la capital no volverán a sus lugares de origen hasta que sus peticiones sean aceptadas.

La gran marcha de Anatolia, que ha sido organizada bajo el eslogan de “No daremos Anatolia”, empezará desde Senöz Vadisi en el Mar Negro, Esmirna en el Egeo, Antalya en el mediterráneo, Hasankeyf en el sudeste de Anatolia, desde Edirne en Mármara, Erzurum en Anatolia Oriental y la región de Loç de Kastamonu en la zona occidental del Mar Negro.

Su objetivo es que se retire el anteproyecto de ley de cuidado de la diversidad biológica y que se  paren cerca de 4.000 proyectos de presas y centrales hidroelétricas, entre otros como la cancelación de los proyectos de centrales nucleares, la protección de los bosques, o la cancelación de licencias para diversas explotaciones mineras que destruyen montañas.

Para más información, podéis consultar su sitio web. De momento está sólo disponible en turco, pero parece ser que pronto se añadirán traducciones al inglés y al español. También tienen una página en Facebook